Fútbol, verticalidad y seguridad en la victoria del Regional A ante el Zuazo A
Campo mojadito y rápido, como les gusta a los jugadores. En el césped, los jugadores del primer equipo tenían claro que tenían que revertir la mala dinámica de las últimas dos jornadas, con una derrota en Basozabal y un empate en el último minuto ante el Retuerto en casa. Y así lo demostraron durante los primeros 45 minutos, donde consiguieron tres goles que dejaron el partido casi sentenciado, a pesar de que al principio del partido les costó un poco debido, en parte, a las dimensiones del campo. Durante el segundo tiempo, el equipo, a pesar de quedarse con uno menos, no tuvo problema por conseguir más goles.
Lluvia, fresco y campo mojado: tres cosas muy básicas en el fútbol bizkaino. El primer equipo, con algunas dudas después de dos jornadas con resultados adversos y espesos en la generación de ocasiones de gol, tenía en mente darle la vuelta y volver a sumar de tres en tres. Eso sí, los primeros minutos fueron lentos, de toma de contacto y de ver por dónde podía transcurrir el partido. Pero el Moraza se quitó las dudas de golpe y, una vez más, al compás de Lahcen y Juanes, empezaron a crear peligro de verdad con un juego muy vertical que potenciaron Valbu, Ikerlo y José con un buen juego de espaldas.

El primer gol tardó en llegar, fue en el minuto 34, poco después de una bonita pelea hasta el último centímetro de José en el lateral que no consiguió dejar solo en el área a Ikerlo; pero, justo después, en otra disputa, el portero del Zuazo se hizo un lío con el balón y el 9 titular hoy le quitó el balón pudiendo definir a placer para poner en ventaja al Regional A. Dos minutos después, en un despeje dirigido a Lahcen, que estaba solo en el centro del campo, pudo comenzar una bonita conducción dejando atrás a su marca y poniendo en ventaja a José que superó al portero consiguiendo su doblete particular.
El Moraza, queriendo más y si especular con el resultado, siguió haciendo buena cada disputa y, en esas, Ikerlo, con un gran robo en el centro del campo, abrió a Valbu que queriendo sacar un centro pegó en la mano despegada de un defensor del Zuazo provocando un penalti que Lahcen hizo bueno engañando al portero y poniendo el 0-3 en el minuto 41.

En el segundo tiempo, sin ningún cambio por parte de Unai y Miguel, el Zuazo quería hacerse fuerte y empezar mandando. Así lo hizo durante los primeros instantes; pero un buen Hamza sostuvo el resultado del marcados sin darle ninguna posibilidad al equipo local. Sin embargo, parecía que todo podía cambiar con la expulsión por doble tarjeta amarilla a Murillo, que después de hacer una falta al portero, el árbitro tomó la decisión de dejar al Moraza con uno menos.
Pero ni con esas, la seguridad que mostró el primer equipo en todo momento era más que notable y, estando un poco más cerrados atrás y siendo aún más verticales, el Zuazo solo tuvo un par de ocasiones más que Hamza consiguió parar. Izan, que ha estado muy bien con balón todo el partido, dio un pase espectacular a Ikerlo que rompió al espacio y, con un control estupendo, consiguió el 0-4. Pero el partido no quedó así y Juanes, que cada vez se entiende mejor con Lahcen, el pusuo un balón en ventaja que el 8 controló increíble para cruzar el balón y poner la manita en el marcador en el minuto 85.
Ya al final del partido, cuando la intensidad bajó considerablemente, Lahcen, otra vez, tiró una pared con Delafu para, posteriormente, marcar a placer y conseguir el triplete. Buen partido del Regional A que hizo un muy buen juego, sabiendo en todo momento lo que pedía el partido y consiguiendo un resultado que, sin ninguna duda, va a reforzar la confianza y el ánimo de todos la plantilla.

