Empate del primer equipo ante el Loiu A (2-2)

El primero equipo no consigue los tres puntos ante un buen rival

Séptima jornada en Artxanda. Partido entre el cuarto y quinto clasificado. Ambos equipos con altas aspiraciones esta temporada y que querían apretar todavía más la parte alta. El partido se esperaba con tensión y así fue en todas las fases del encuentro, con dos equipos que querían imponer su idea pero no fueron del todo efectivos en el plan. El Moraza, eso sí, intentó jugar más el balón, pero no tuvo la efectividad del anterior partido.

El Moraza, desde el calentamiento, ya tenía las ganas y la motivación de salir mandando en el campo. La goleada la jornada anterior, ganando 0-6 al Zuazo en Ansio, reforzó sin duda el ánimo de todos los jugadores. El balón iba de un lado a otro, Lahcen y Juanes, una vez más, intentaban adueñarse de todas las jugadas, mientras Valbu y Delafu intentaban encarar a sus respectivos rivales. Pero no iba a durar mucho el resultado en el marcador.

En el minuto 7, en una jugada muy muy trabada en el área del Moraza, Unai y Crespo no se ponen de acuerdo para hacer un buen despeje y en el momento que el capitán consigue despejar, la mano de Crespo que estaba, literalmente, a un metro del balón, le pega y el árbitro principal pita penalti. El 9 del Loiu, engañando a del Arco, mete gol por el centro de la portería.

Durante el resto de los primeros 45 minutos poco más: muchas diagonales efectivas del primer equipo, buenas triangulaciones en diferentes jugadas del partido, pero poca efectividad de cara a portería. Un disparo desde fuera del área que hizo lucirse al portero y una falta muy lejana de Lahcen fueron las ocasiones más claras para el Moraza.

Comenzó la segunda parte y, durante los primeros minutos, sí se vio un Moraza más reconocible. Primero, en una buena jugada desde atrás, Delafu se hace con el balón en una buena posición y estrella el balón en el larguero. Después, con otra actuación arbitral cuanto menos cuestionable, pita fuera de juego a Delafu -que no estaba porque entraba desde atrás- tras un pase espectacular de Unai.

El ambiente se calentaba por momentos, con los dos equipos enfadados por las decisiones arbitrales y por la tensión del partido en sí. Mucha disputa de balón, mucho duelo aéreo y muuuuuchas protestas. Le volvió a costar al Moraza meterse en el partido, pero poco a poco lo consiguió. Hasta el minuto 72, cuando apareció la magia de Juanes que vio el desmarque perfecto de Tascon hacia el área pequeña y que, con un magnífico control, se orientó el balón hacia su lado derecho definiendo al palo largo haciendo imposible la parada al portero rival.

Pero, en vez de hacerse fuertes y buscar el gol de la remontada rápido, el Loiu, en un balón largo a la espalda de Unai, le llegó el balón muy esquinado a un jugador de Loiu que sacó un centro espectacular al segundo palo de la portería de del Arco que encontró un claro cabeceador poniendo, otra vez, a su equipo en ventaja.

Eso sí, el Moraza no iba a dejarse ganar y en una jugada a balón parado, un balón cerquita del primer palo consiguió encontrar la bota de Tascón, pero el defensa le golpeó en el empeine, provocando el segundo penalti del partido. El lanzador, Lahcen, engañó también al portero y metió el 2-2 tirando el balón por el centro de la portería. Los minutos finales, con mucho nervio y poco fútbol, condicionado por la tensión del resultado, fueron un puro trámite hasta el pitido final de arbitro.

Leave a Reply