Los goles de Ugalde y Mikel dan la victoria al Juvenil A
Respetaba la lluvia durante varios tramos en esta mañana de fútbol en Artxanda. El segundo turno, después de la emocionante victoria de nuestro Cadete B, le tocaba al Juvenil A, que después de una buenísima racha de tres victorias consecutivas se medía a los segundos de la clasificación, el Sodupe.
Y qué manera de empezar. En el minuto 3, Ugalde aprovechó un balón a la espalda de la defensa rival para hacerse con el, superar al portero en velocidad y poner el 1-0 en el marcador. Desde ese momento, hasta el 25 aproximadamente, el Sodupe se adueñó de todas las ocasiones de gol, teniendo hasta 3 para empatar el partido pero todas terminaron de la misma manera: en los guantes de Belga.

Y hasta el 39′ no paso mucho más. Quizás el Sodupe metió al Moraza en su campo, pero sin mucho peligro. Eso sí, en un balón al segundo palo, el 10 del Sodupe recibió una falta de Belga que provocó el penalti de ellos. Desde los 11 metros no fallaron y pusieron el empate a 1.
Durante los minutos finales del primer tiempo no sucedió nada más. Alguna que otra bronca entre jugadores, donde también se metió el entrenador visitante pero sin llegar a mayores.

Durante el descanso comenzó a llover con mayor intensidad, haciendo que la sensación térmica cayera un poco también. Pero los ánimos de los dos equipos encendían el ambiente. Sin cambios por parte de ningún equipo, el Sodupe, al igual que durante los primeros 45 minutos, se hizo con el balón. El Juvenil A, por su parte, se mostraba más reactivo en busca de una ocasión para poner a correr a los jugadores de ataque.
El Moraza gozó de tres buenas ocasiones, dos a balón parado, dónde Bingen no consiguió rematar cómodo y otra con una jugada de Mikel, que tiró un caño de izquierdas, abrió a Txaber y en el centro le cayó el balón rematando a puerta pero desviándola un defensa a corner.
Y, cómo no, el que mejor había salido del Moraza tenía que meter el segundo gol. Mikel, que esperó la salida de balón del Sodupe, supo cuándo saltar para robar el balón limpiamente y puso el balón en la escuadra del palo largo con un sutil toque de interior.
Sin duda estaban siendo los mejores minutos del Juvenil, que sumó una nueva ocasión más. Esta vez, Unatz disputó un balón cerca de la línea de banda, avanzó con una buena conducción y sacó un centro que se envenenó con el toque de un rival e Iker remató muy bien de cabeza, obligando al portero a hacer una buena parada.
El Sodupe gozó de dos buenas ocasiones, en dos faltas pegaditas al borde del área que no conviertieron en gol. Justo después, en el 35′ del segundo tiempo, Ugalde tuvo la oportunidad de volver a marcar, en una ocasión de 1 para 1 que picó de más la pelota y se le fue. Un minuto más tarde, Villa remató de izquierda un balón en la frontal del área que se fue cerca del palo.
Finalmente el árbitro, después de haber podido hacerlo en otras ocasiones, sacó tarjeta roja al capitán del Sodupe, después de muchas provocaciones del equipo rival sin ver amonestación.
Eso sí, en el descuento, el Sodupe tuvo una ocasión clarísima para empatar, pero Belga sacó una mano increíble. Y con eso se terminó el partido, con una enorme victoria de nuestro Juvenil A, sumando la 4.° victoria seguida.

