El primer equipo no consigue la cuarta victoria consecutiva
Partido muy duro en Basozabal para el Moraza. En la primera parte, después de que el Sondika se pusiera por delante, el equipo recibió una tarjeta roja que cambio por completo el partido. Aun así, el equipo compitió muy bien con 10 jugadores, encerrando al Sondika y quedándose muy cerca de conseguir un resultado muy positivo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre dos equipos posicionados en las primeras posiciones de la clasificación. El campo, muy bien cuidado, estaba perfecto para recibir a los 22 jugadores titulares que salieron con la intención de conseguir los tres puntos. La primera ocasión fue para el Sondika, que tras varios rebotes en el área, la pierna de un jugador del Moraza salvó el primer gol del equipo local.
Posteriormente, una jugada bien trenzada entre Ikerlo, Valbu y Mapenda, acaba con centro de este último que le pone un balón perfecto a la cabeza de Andoni Tascón que, desde el punto de penalti, no consigue meter gol por culpa del larguero. Pasada la mitad de la primera parte, un balón largo desde la portería del Sondika, hace que la defensa del Moraza no se entienda bien y deja al atacante en una situación perfecta para superar a Hamza y poner el 1-0 en el marcador.
Cerca del final, una buena jugada del Sondika ha provocado una mala salida de Hamza que sacó una mano fuera del área para evitar el gol pero recibiendo la tarjeta roja y dejando a su equipo con 10 jugadores. Después de esto, el Moraza no se fue del partido y tuvo mejores sensaciones; pero sin conseguir igual el resultado.
Descanso con cambios
Pasados por el vestuario, Unai Bilbao y Miguel movieron al equipo, sacando del verde a Mapenda e Ikerlo por Villa y Eder. El equipo se rehizo para querer competir a pesar de la minoría numérica. El Sondika, durante gran parte del segundo tiempo, excepto por un muy buen remate en una jugada a balón parado que se estrelló contra el larguero, no dispuso de más ocasiones de gol pese a ser uno más.
Los minutos pasaban y la tensión sobre el campo incrementaba exponencialmente. Los jugadores del primer equipo no pararon de buscar la portería rival, con un Villa muy enérgico en banda que peleaba todo, un centro del campo comandado por Lahcen y Juanes que se multiplicaban, una pareja de centrales incomensurable en el segundo tiempo y un Andoni Tascón muy participativo que fue el que más cerca ha estado todo el partido del gol.
Finalmente, después de amarillas, faltas a destiempo por parte del Sondika, unido a pérdidas de tiempo buscando hacer bueno el 1-0, el Moraza no consiguió meter el balón dentro de la portería, que, en resumidas cuentas, es de lo que trata este deporte. Y, por supuesto, felicitar al Sondika por la victoria.