El Juvenil A no consigue el triunfo en su segundo partido

Derrota en Ibarsusi del Juvenil A ante el Otxarkoaga (2-0)

La segunda jornada de liga enfrentaba al Juvenil A contra el Otxarkoaga A. El equipo de Josu y José visitaban Ibarsusi después de sufrir una derrota en el primer partido de liga, frente al Asti Leku (1-3); por lo tanto, hoy era el escenario ideal para buscar resarcirse y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Y, después de remontar el partido, se consiguió la victoria gracias a los goles de (.).

Durante los primeros minutos de partido sirvieron a ambos equipos para empezar a darse cuenta de lo que necesitaban para hacer daño al equipo rival. El Juvenil A, gracias a intercambiar jugadas de posesión de balón y buscar la espalda de la defensa rival, empezaba a incomodar al Otxarkoaga; por su parte, los locales, gracias al balón parado estuvieron cerca, en varias ocasiones, de ponerse por delante.

No lo consiguieron de esa forma, pero sí después de un malentendido entre Ander Hernández y Julen que, después de una mala comunicación, la cesión del lateral al portero acabó con el balón en la portería poniendo el 1-0 en el marcador.

El Juvenil A, cambiando de estrategia y pasando a un fútbol mucho más directo, con un Bingen que rompía constantemente detrás la pareja de centrales y con Txaber, Iker y Patrick por detrás buscando el 1 para 1, consiguieron estar cerca de empatar el partido; pero la mala toma de decisiones dentro del área y el fallo de puntería mandó a los dos equipos al vestuario con ventaja para el Otxarkoaga.

Después del paso por vestuarios, sin cambios, los dos equipos empezaron de la misma manera que terminaron los primeros 45 minutos. El Juvenil tuvo una ocasión clarísima en el minuto 5 del segundo tiempo: Patrick, aprovechando un gran pase en ventaja, supera a dos defensas pero con el último amago no consiguió superar al portero.

Con el paso de los minutos el partido se mantuvo con la misma dinámica, teniendo a los dos equipos buscando ampliar la ventaja o empatar el partido con su mismo plan. Eso sí, ninguno lo consiguió. Cerca del minuto 80, un jugador del Otxarkoaga recibió la segunda amarilla después de hacer una falta en el centro del campo y dejando a su equipo con uno menos. Pero ni con esas el juvenil pudo meter un gol.

Primero, Iker, tras un buen control que le valió para  perfilarse adecuadamente de cara a la portería, buscó el segundo palo pero el portero sacó una mano abajo espectacular. Después, Urrutia no consiguió aprovechar una buena jugada de Unatz que le había dejado un balón bonito en el área pequeña. Y, en esas que el Moraza buscaba el empate de cualquier manera, una desconexión en defensa dejó un balón perfecto a una atacante rival para que pusiera el definitivo 2-0 y dejara al Juvenil A sin ninguna oportunidad de sacar, mínimo, un punto del partido.

Leave a Reply