Con un jugador menos el Cadete B se lleva los 3 puntos
Mañana fresca en Artxanda, con el campo en buenas condiciones a pesar de todo lo que ha llovido. En el campo, para empeza el partido a las 9:30, nuestro Cadete B y el Begoña. O lo que es lo mismo: un derbi. El partido anterior, en Mallona, el resultado fue de 3-3, con un gol en el último minuto para los locales.
El partido empezó muy movidito con tres ocasiones en apenas 13 minutos. La primera, en una buena conducción por fuera de Santi, que terminó cerca del área pequeña poniendo un balón atrás para que Ander lo aprovechará, pero se adelantó un defensa al tiro. Poco después, llegó la primera ocasión del Begoña, con un tiro dentro de área que Xabi atrapó sin problemas.
Y, finalmente, ya en el 12, una serie de balones largos peleados por Santi y Ander, le quedó un balón botando a Tiago, que buscó a Ander en largo, adelantándose al portero pero ya muy escorado para realizar una finalización limpia.

En el 21′ llegó el primer gol del Moraza. Tras una buena pelea de Santi, que terminó provocando un despeje forzado de la defensa del Begoña, Ibai recogió el balón, se fue de uno y abrió hasta Tiago, que repitió el mismo movimiento que Ibai y sirvió a Santi dentro del área que, tras un control orientado a la portería, finalizó con la zurda al palo corto del portero.
Y el segundo no tardo nada en llegar. En el 23, con el Begoña buscando el empate, Ander peleó un balón con todo, se llevó el rebote y el resto lo hizo todo él. Una carrera de más de 50 metros, en pocos toques hasta llegar al área, aguantar la ocasión, sentar a un defensa y poner por debajo de las piernas el portero el 2-0, desatando tanto el grito de Hugo, su entrenador, como de la gurasos en la grada.
El Begoña, sin mejorar lo propuesto por el Moraza, se aprovechó de un balón muerto en el área y Telmo, el 9 de ellos, reventó el balón para poner 2-1 en el 36′. Y después de esto, poco más sucedió, dando por finalizada la primera parte.

Tras el descanso, los primeros 10 minutos, al igual que la primera parte fueron muy intensos. Lo primero, en el minuto 5 de la segunda mitad, el Begoña consiguió empatar el partido. Una falta central colgada al área provocó múltiples despejes hasta que le cayó un balón franco a un jugador visitante que la puso lejos de Xabi. Poco después, el Moraza pidió un penalti que, por la reacción de los jugadores, parecía claro.
En este momento el partido entró en erupción. El Cadete B empezó a encontrar espacios y mucha velocidad en sus jugadores de ataque y, en una de esas jugadas, Aritz centró un balón al área pequeña y Ander, en otra de sus disputas, tuvo una ocasión clarísima que el portero del Begoña sacó con el pie. El rechace, que lo quiso convertir en gol Jon, lo estrelló contra el portero.
En el 60′, Aritz tuvo la ocasión de poner por delante al Cadete. En una buena jugada de Ajila por la izquierda, le metió un pase interior a Aritz, que le quedó el balón a su pierna izquierda y el remate acabó pegando en palo. 3 minutos después, Ugarte recibió la segunda amarilla en una falta en el centro del campo y terminando el partido para él.
Y con uno menos, el Moraza fue igual de superior que durante todo el partido. Tanto que tuvo las mejores ocasiones del final de partido y, en una jugada a balón parado, Asier pone el balón al segundo palo, Koldo la mete cerca de la portería y Tenezaca revienta el balón para poner el 3-2 y llevar a todos los jugadores a una esquina del campo para celebrar la victoria de un derbi más que emocionante y el desgaste de todos los jugadores con uno menos.

